Que es el sangrado de deprivacion? Qué significa tenerlo y porque se provoca?

Es el sangrado provocado por los anticonceptivos y el cual se produce ante la ausencia de las hormonas que contienen este medicamento, presentarlo no tienen ningún significado en especial, solo se presenta por los cambios hormonales que se generan en tu cuerpos los cuales son de alguna manera similares a los del ciclo normal y cuya disminución generan el deprendimiento del endometrio para generar la menstruación. En caso de que no se presente no implica que el anticonceptivo no esté funcionando, dado que parte de los efectos de los anticonceptivos es que adelgazan el endometrio que es el tejido que se desprende y genera el sangrado cada mes, por lo cual cuando este se encuentra muy delgado por efecto del medicamento es probable que no haya tejido que se desprenda y por ende no haya sangrado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!