Pregunta médica

Aumentado de tamaño por involución ¿Qué significa? Nunca he tenido relaciones y soy irregular en cuanto a la menstruación.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el contexto que nos mencionas, entiendo que es posible la referencia al útero; sin embargo, me gustaría que rectificaras la información, dado que el fenómeno de "involución uterina"; es el proceso mediante el cual, el útero vuelve a su tamaño normal, después de un parto o cesárea, ya que durante el embarazo, éste se modifica en cuando a forma, posición y tamaño, de manera tal que, estableciendo que nunca has tenido relaciones sexuales (y, entendiendo por consiguiente que nunca has estado embarazada); es poco probable que se hable de involución.


En cuanto a la irregularidad de la menstruación, ¿por qué dices que eres irregular? Quiero que sepas que en promedio, el ciclo menstrual (es decir, del primer día de sangrado en un mes, al siguiente primer día de sangrado en otro mes), es de entre 25 y 35 días, con una media de 28 días y con una duración del sangrado menstrual que puede ir de 3 a los 7 días, lo que también es considerado normal.


Te invito a que nos platiques más sobre tus dudas, dándonos mayor información, para poder orientarte siempre de la mejor manera. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.