Informe Resonancia cerebral: Involucion parenquinomatosa con profundizacion de los surcos, asociado a involucion cerebral con dilatacion de los sistemas ventric...(ver más)

Información adicional
Paciente 40 años

Estos hallazgos reportados no son compatibles con esclerosis múltiple, dado que no se describen lesiones desmielinizantes. Sin embargo sí llama la atención la profundización de los surcos, la involución cerebral y cerebelosa, además de la dilatación de los ventrículos y aumento de las cisternas. Esto corresponde a atrofia y hace necesario que se descarte una enfermedad neurodegenerativa, como puede ser la Enfermedad de Alzheimer.

Las enfermedades neurodegenerativas suelen presentarse en personas de avanzada edad, con síntomas como pérdida de la memoria, desorientación, confusión, entre otros. Deben iniciarse los estudios respectivos por parte de un especialista en Neurología para descartar cualquier patología. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.