en una resonancia cerebral que significa disminución de tamaño y sobre todo de señal en lesiones esclerosis múltiple.

Información adicional
EM RR

Preguntado por Mujer de 37 años

La disminución del tamaño se refiere a que la masa cerebral se encuentra más pequeña de los esperado o que ha disminuido respecto a valoraciones previas. La disminución de la señal es una expresión poco específica la cual además varía dependiendo de la fase de la resonancia que se esté analizando. Si se refiere a este cambio en un paciente con esclerosis múltiple, es posible que hable de un área de inflamación o un área afectada por la enfermedad. Si se refiere a que el resultado menciona cambios que sugieren esclerosis múltiple, entonces significa que este patrón es altamente sugestivo de dicha alteración, por lo que debería correlacionarse con el estado clínico del paciente. En este sentido, es importante analizar el estudio completo y en relación con la situación del paciente. Espero que esto ayude a resolver su duda.