¿Qué significa en una tomografía computada simple de una persona de 79 años: "Signos de involución parenquimatosa cortical que produce profundización de surcos ...(ver más)

Significa que la corteza cerebral se está involucionando, es decir va quedando menos en comparación a como sería lo normal. Esto puede ser un hallazgo normal de personas con edad avanzada. Hay otro término que se usa para describir esto y es "atrofia cortical", cuyo significado es lo mismo.
Por este tipo de hallazgos es que se explica que las personas mayores ya no recuerden todo y sus funciones cerebrales se puedan ir deteriorando a medida que van pasando los años. Si esta persona además de ese hallazgo tiene alteraciones de memoria u otras funciones cognitivas, habría que acudir al neurólogo.