En un estudio de TOMOGRAFÍA COMPUTADA DE TÓRAX, me diagnosticaron: GRANULOMA BASAL DERECHO. Quiero una breve explicación.

Un granuloma es una masa más o menos redonda producto de una agrupación de células que se agrupan para aislar del cuerpo ciertos microorganismos que nos atacan. Este granuloma se encontró en la parte inferior de su pulmón derecho, esto puede ser producto de una infección antigua por micobacterias como la tuberculosis o por algunas infecciones por hongos. Usualmente, hacen parte de hallazgos incidentales durante el estudio del tórax por imágenes, si no ocasionan algún síntoma, no suelen requerir tratamiento.

Sugiero que su médico tratante o el médico que solicitó el examen esté al tanto del reporte para que pueda evaluarlo teniendo en cuenta su historial médico y así poder definir si requiere estudios adicionales.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.