En un tac de abdomen me an detectado granulomas calcificados basales derechos. Que quiere decir ?

Información adicional
Laparoscopia,salpinguectomía bilateral

En general la calificación de un nódulo le da caracteristicas de benignidad, sobre todo si se describe el patrón de calificación como central, difuso, lamelar o en "crispeta". Este tipo de calcificaciones son secundarias a infecciones previas como histoplasmosis y tuberculosis. Sin embargo granulomas calcificados con aspecto benigno se han visualizado en pacientes con cancer conocido (tenian la enfermedad desde antes) de pulmón, osteosarcoma y condrosarcoma. Si la calcificación no es en ninguno de los cuatro patrones descritos, el nódulo no se puede clasificar como benigno y probablemente debe ser estudiado.