Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 45 años

5,305 vistas
Nuestro médico responde
Un granuloma es una agrupación de células que se juntan con el objetivo de intentar aislar del cuerpo ciertos hongos o bacterias que nos atacan y que nuestro sistema inmunológico no ha sido capaz de eliminar. En el caso del granuloma calcificado se trata de una masa que, con la misma finalidad, se encuentra calcificada dentro de los tejidos de un órgano de nuestro cuerpo. Esta calcificación, que se produce generalmente en los pulmones, se origina debido a un depósito de calcio continuado. Estos granulomas pueden llegar a ser tan fuertes y duros como los huesos. Son benignos, suelen ser asintomáticos y no ocasionan problemas importantes en la salud de los portadores. De hecho, los pacientes de granuloma calcificado suelen descubrir esta patología en la realización de otras pruebas, que no tienen como finalidad dar con esta enfermedad.
Aunque el granuloma calcificado suele ser asintomático, es posible que en los casos en los que se encuentra en los pulmones y el tamaño del nódulo es importante cause pesadez en el pecho, fatiga respiratoria, tos intensa e incluso sanguinolenta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.