Buen dia mi mamá le salio en un escaner columna un granuloma calcificado en la base de pulmon izquierdo , esto tiene que ver con cáncer?

Información adicional
Dos meses con dolor invalidante , en un escáner columna por fractura vértebras , apareció granuloma calcificado base pulmon derecho , pero justo ahí tiene como una inflamación y es...(ver más)

Los granulomas calcificados son hallazgos benignos relacionados con procesos inflamatorios previos que pudieron pasar de manera inadvertida, no se ha visto relación de estos con riesgo de cáncer, muchas veces no requieren control imagenologico. Sin embargo debe descartarse patología inflamatoria pulmonar por los síntomas que esta presentando, debe llevarle este resultado a su médico para que junto a los demás estudios pueda darle un manejo adecuado. Espero haber resuelto su duda.