Hola me hicieron un scaner de tórax para ver metástasis al pulmón por un cancer al colon y sale esto : Granuloma calcificado en el lóbulo medio que significa, t...(ver más)

Información adicional
Operada de vesícula, una cesárea y una arritmia cardiaca hace + o - unos diez años .

Los ganulomas calcificados a nivel pulmonar pueden deberse a múltiples causas: - Principalmente infecciosas como tuberculosis pasadas, neumonías - Algunas enfermedades como la sarcoidosis, la artritis reumatoide, la alveolitis alérgica extrínseca, enfermedad de Wegener - Algunos medicamentos como el metrotexato - Enfermedades pulmonares por exposición como la neumoconiosis o la silicosis Por lo tanto, la probabilidad de que dicho granuloma se debe a una metástasis es muy baja. De todas formas, es algo que debe determinarse en el contexto clínico de cada paciente. Por lo que, es su médico tratante quien debe interpretar los hallazgos de los exámenes complementarios con la clínica presentada por usted para su caso en específico. si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.