Como se realiza la tomografia axial computada de senos para nasales o cara (cortes axiales y coronales) ?

La tomografía axial computarizada (de senos paranasales o de otras regiones corporales) se realiza por medio de un tomógrafo o escáner, que tiene forma de un aro robusto y por el centro de este tiene una camilla móvil donde se acomoda al paciente. Inicialmente esta camilla se encuentra por fuera del tomógrafo mientras se acomoda el paciente, este se acuesta boca arriba (para visualizar los senos paranasales o cara) y posteriormente se acciona el tomógrafo, la camilla ingresa por el centro del aro por algunos minutos y es en este momento cuando se toma la imagen. Ten en cuenta que al tomar una tomografía siempre:

  • Te encuentras en compañía de un técnico de radiología, quien ayuda a acomodar el paciente de la manera adecuada según la parte del cuerpo a visualizar y te estará orientando constantemente.
  • Debes permanecer inmóvil durante la toma de la imagen.
  • Debes retirarte todos los objetos metálicos, usualmente debes cambiarte de ropa y usar una del hospital.
  • El tomógrafo es el que realiza por su cuenta en la imagen los cortes axiales y coronales, el paciente no debe cambiar de posición para estos.

Al final de esta te deben entregar un disco o imágenes impresas del estudio tomográfico, recuerda compartirlas con tu médico tratante.

Espero haber sido de tu ayuda.