Leucoaraiosis,involucion parenquima cerebral, signos de atrofia global. Son un mismo cuadro y como se trata

Información adicional
Depresion temblor esencial, ataxia asociada a depresion, hipertiroidismo

No, no todos son el mismo cuadro. Por ejemplo puede haber casos de leucoarainosis con atrofia global pero no son lo mismo.

La leucoaraiosis es un signo radiológico (que solo se puede detectar por resonancia magnética nuclear y la tomografía axial computarizada) más no es un diagnóstico.

Por su parte, Atrofia global cerebral es parte fisiológica (natural) del envejecimiento humano, ésta sí podría ser similar y asociarse a la involución del parénquima cerebral, solo que explicada de otra manera (como sinónimo). Debe saber que estás dos últimas puede aparecer de manera más precoz y más acelerada en enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer, entre otras.

Respecto al tratamiento, va a variar depende la enfermedad que se trate una vez identificada, le recomiendo que si usted es la persona que está implicada acuda con su médico para seguir el protocolo diagnóstico y una vez identificado el problema, comenzar con el mejor tratamiento para su pronta mejoría.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.