Pregunta médica

Mujer de 63 años. En RM concluye: Cambios involutivos en parenquima encefalico con atrofia global y signos de isquemia cronica de la sustancia blanca. ¿Qué diag...(ver más)

Información adicional
Mujer de 63 años. Fumadora. Distimia diagnosticada. Neurosis fóbica obsesiva. Toma ansiolíticos y antidepresivos. Hipotensa. Sedentaria.

Preguntado por hombre de 67 años

visibility1.290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando en una Resonancia Magnética Cerebral se reporta atrofia cerebral y daños por isquemia, debe pensarse en la posibilidad de un Trastorno Neurocognitivo Mayor. Sin embargo para especificar si se trata de una Enfermedad de Alzheimer o una demencia vascular, entre otras posibilidades, esto se debe realizar mediante una valoración neurológica y neuropsicológica, algunas veces también con el apoyo de Psiquiatría. Si el paciente clínicamente se encuentra bien, asintomático, y en las valoraciones sugeridas no se encuentran francas anormalidades, por más alteraciones que muestre una imagen el diagnóstico siempre tendrá que ser basado en los conceptos clínicos de los profesionales de la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.