Buenos dias a un amigo le salio en la resonancia involucion cerebral multiple, que significa? ademas tiene un quiste aracnoides y meningioma.Los sintomas que no...(ver más)

Información adicional
No sabria decir con exactitud cuando empezò, note que hablaba diferente y hacia los movimientos mas lentos, hasta el timbre de la voz le cambiò y camina mas enconvardo, se olvida l...(ver más)

El hallazgo de involución cerebral, hace referencia a la pérdida de la masa cerebral (demostrada por disminución de los surcos en el cerebro y aumento del espacio entre ellos). Es un hallazgo normal en la vejez, debido al proceso normal de envejecimiento; sin embargo, es muy precoz para los 65 años. En este caso se sospecha una enfermedad neurodegenerativa ssubyacente. Los quistes aracnoideos son formaciones redondeadas con contenido líquido en su interior, cuyo manejo depende del tamaño. De la misma forma, el meningioma es una tumoración de las capas que recubren el cerebro y su manejo depende de la localización y los síntomas presentados. Sería ideal que a su amigo lo pudiese evaluar un neuroocirujano para concretar el manejo de los hallazgos en la resonancia y que continúe controles con el neurólogo para establecer la presencia de enfermedad neurológica. Por los síntomas que nos ha comentado, es posible que se trate de Parkinsonismo. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.