Si tengo periodos de 28 a 34 días que es masomenos los dias en que llega mi menstruación quiere decir que soy regular? O soy irregular? -¿ Cómo se sabe cuándo a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Se habla de una menstruación de ciclos regulares cuando cada mes llega el periodo y los ciclos tienen una duración promedio similar cada mes. No es necesario que llega el día exacto de cada mes.

Existen mujeres que presentas ciclos irregulares, en los cuales existen meses donde no hay sangrado y meses donde hay sangrado en más de una oportunidad.

Los anticonceptivos orales son un método efectivo en mujeres que tienen ciclos irregulares, ayudando que aproximadamente cada 28 días haya sangrado.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.