Si soy muy irregular, ¿cómo sé cuándo son mis días fértiles?

Información adicional
Desde siempre he sido muy irregular: me puede venir cada 30 días o 45. Pero ahora me preocupa saber cuáles son mis días fértiles.

Este cálculo es fácil de realizar para ciclos regulares. Por ejemplo si es de 30 días entonces sería el día 14 y 3 días antes y 3 después, más o menos sería del 11 al 17.
Pero para ciclos irregulares es más difícil. Si usted tiene ciclos de 45 días, entonces más o menos sería del 19 al 25, pero para hacer el cálculo es necesario saber cuántos días son.