Si me viene la menstruación todos los meses pero en diferentes días ¿soy Irregular o Regular?

Depende, la regularidad del ciclo menstrual no se define porque todos los meses llegue el mismo día, sino porque tu ciclo mentrual tenga una duración similar, por ejemplo, que cada 28 días o cada 30 días te llegue el periodo, pero como hay meses de 28,30 y 31 días, no va a coincidir el mismo día cada mes.

Un ejemplo claro es que en una mujer cuyo ciclo es de 28 días, y suponiendo que le llego el 1 de febrero, su siguiente ciclo sera el 28 de febrero, luego el 27 de marzo y luego el 23 de abril. En todos hay 28 días entre uno y otro y en ninguno coincide el día.

Por ende lo primero para que sepas si eres regular es que lleves en un calendario o en una aplicación de móvil cuando te llega el periodo, ese sera el primer día de tu ciclo, y al anotar varios meses, cuentes cuantos días hay desde el primer día de tu ciclo hasta el siguiente primer día y así sucesivamente. Lo normal es que un ciclo dure entre 24 y 38 días.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.