Pregunta médica

Si me viene la menstruación todos los meses pero en diferentes días ¿soy Irregular o Regular?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, la regularidad del ciclo menstrual no se define porque todos los meses llegue el mismo día, sino porque tu ciclo mentrual tenga una duración similar, por ejemplo, que cada 28 días o cada 30 días te llegue el periodo, pero como hay meses de 28,30 y 31 días, no va a coincidir el mismo día cada mes.

Un ejemplo claro es que en una mujer cuyo ciclo es de 28 días, y suponiendo que le llego el 1 de febrero, su siguiente ciclo sera el 28 de febrero, luego el 27 de marzo y luego el 23 de abril. En todos hay 28 días entre uno y otro y en ninguno coincide el día.

Por ende lo primero para que sepas si eres regular es que lleves en un calendario o en una aplicación de móvil cuando te llega el periodo, ese sera el primer día de tu ciclo, y al anotar varios meses, cuentes cuantos días hay desde el primer día de tu ciclo hasta el siguiente primer día y así sucesivamente. Lo normal es que un ciclo dure entre 24 y 38 días.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.