Pregunta médica

después de 20 días desde que le tenía que bajar el periodo ya que es irregular ha tenido dolor de ovarios y sangrado quiere decir eso que la menstruación ha lle...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es bastante probable que el sangrado que actualmente presenta sea originado por su menstruación, sin embargo es importante que sepa que cuando una mujer presenta alteraciones en su ciclo menstrual es recomendable que asista a valoracón ginecológica, ya que las irregularidades en el ciclo pueden tener otro origen que no necesariamente se relaciona con el embarazo y que pudiera requerir tratamiento especializado.


En el caso que el sangrado que actualmente presenta se torne abundante y no ceda o se acompañe de dolor pélvico intenso, fiebre, escalofríos o malestar generalizado será necesario que reciba atención médica en forma inmediata.


Si usted y su pareja no planean un embarazo en el corto plazo, se recomienda la instalación de un método anticonceptivo hormonal en la mujer y el uso de preservativo en el varón.


Espero la orientación le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.