Si tengo la menstruacion eso quiere decir que no ubo embarazo ?

Así es, pues, la menstruación y el embarazo son dos eventos incompatibles entre sí, te explico:

Para que tenga lugar un embarazo, es necesario que el óvulo que se liberó durante el ciclo menstrual haya sido fecundado, por lo que se van a producir los cambios hormonales para mantener un ambiente adecuado para el desarrollo del feto, con predominio de una hormona conocida como la progesterona.

Por otro lado, al producirse la menstruación, el óvulo liberado NO va a ser fecundado, por lo que se generan cambios hormonales asociados al periodo, con predominio de otra hormona llamada estrógeno.

Por lo anterior, no es posible que el mismo óvulo esté fecundado y no fecundado de manera simultánea.

Debes tener en cuenta que sí puede ocurrir que el sangrado de implantación se confunda con la menstruación (en algunas mujeres), pues, aunque el primero es más corto y el sangrado más escaso, algunas mujeres tienen el periodo escaso y dura menos días. Pero esta situación no es usual, así que puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.