Hola mi médico Neumologo me envió hacerme una tomografia de torax de alta resolución el informé del técnico dice Se realizó estudio con modalidad multicorte sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

Por lo que nos reportas el resultado de esta tomografía no es muy diferente de la que te habían realizado previamente que por lo que describen te están haciendo seguimiento de unos nódulos pulmonares que afortunadamente no han crecido y no sugieren ningún proceso maligno a nivel pulmonar por lo que podrías estar tranquila.

Hay otros hallazgos de engrosamiento peribronquial (es decir alrededor del bronquio) que sugiere una posible bronquitis y es compatible con el hallazgo de atrapamiento aéreo en alguna zonas del pulmón; pero para darle un sentido a estos hallazgos es importante conocer tus síntomas si presentas tos crónica o dificultad respiratoria.

Por tanto es fundamental continuar el seguimiento con tu neumólogo pues este tipo de exámenes siempre deben ser interpretados en el contexto clínico adecuado que lo conoce tu médico tratante.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.