Buenas A mi hermano le hicieron un tac de torax con medio de contraste y estos fueron los resultados: Antecedentes de tabaquismo. El estudio pre quirúrgico rep...(ver más)

Información adicional
Cirugia Hernia.

En este examen se demuestra que hay varios nódulos de 3mm en el pulmón. Nódulos pulmonares son masas pequeñas o milimétricas, la mayoría de las cuales son benignas y no implican cáncer, sin embargo de acuerdo al contexto, los síntomas de la persona y sus antecedentes, el médico puede decidir realizar biopsia o tomar una muestra mediante cirugía de alguno de los nódulos para descartar malignidad.

El granuloma calcificado, es una condición totalmente benigna de acumulación de tejido y células.

El aumento de los volúmenes pulmonares y enfisema, corresponde al atrapamiento de aire en la vía aérea producto de el consumo de cigarrillo.

Por lo que mi recomendación es llevarle estos resultados a tu médico, para que defina si se va a iniciar el estudio de los nódulos pulmonares que tiene o simplemente continuará solo el seguimiento.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.