Buen dia doctores A mi hermano le realizaron un rx de torax con contraste y en las o observaciones dice granuloma pulmonar derecho Pequeña hernia hiatal por des...(ver más)

Granuloma es una lesion de aspecto redondo o circular que se puede presentar en diversas partes del cuerpo, cuando se presenta en los pulmones puede ser una huella cicatrizal de alguna enfermedad pulmonar del pasado o ser algo del presente. La hernia hiatal es una patología gastrointestinal que compromete el estómago, el esófago y el músculo diafragma ( que divide la cavidad abdominal del tórax ), algunas hernias hiatales se pueden hacer visibles en las Rx. Actitud escolástica, quiere decir que de pronto al momento de tomar la Rx la persona torció un poco el tórax y eso se refleja en la Rx a nivel de columna observándose algo torcida hacia uno u otro lado ( derecho - izquierdo ). La gravedad o no depende de la correlación que se haga entre los hallazgos de la Rx y la salud actual de la persona.