que significa el análisis de estos resultados en el parénquima pulmonar se identifica imagen nodular,redondeada, radiopaca, en el lóbulo superior izquierdo de ...(ver más)

Significa que se identificó en el pulmón una zona con una "cicatriz" esférica que resultó de una infección pulmonar previa, y el sistema inmunitario "encapsuló" en la cicatriz al agente que causó la infección, pudiendo ser una bacteria o un virus. Particularmente la bacteria de la tuberculosis.

Este tipo de hallazgos son benignos en la mayoría de los casos, y no condicionan algo de gravedad. Sin embargo, es necesario considerar el contexto del paciente, es decir, edad, presencia de síntomas respiratorios, pérdida de peso, antecedente de tabaquismo...etcétera.

Así que en conclusión, en pacientes que no tienen síntomas ni factores de riesgo, el hallazgo de granuloma pulmonar es benigno e incluso ni siquiera puede requerir seguimiento.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.