En un tac de tórax de alta resolución, que significa: 1) en la ventana para pulmón se demuestran algunas bandas de atelectasia en ambas bases pulmonares. 2 )...(ver más)

Información adicional
Viene de una tos constante desde hace mes y medio sin mejoría. se Descarta asma.

El Tac está demostrando que tiene colapso parcial de una parte de los dos bases pulmonares y adicionalmente un nódulo en el lóbulo superior izquierdo.

Es importante que con este resultado asista a urgencias, para que el médico tratante lo relacione con la sintomatología que presenta y defina el manejo a seguir.

El manejo se hace tratando la causa que llevo a que el pulmón colapsara de esa manera y terapia respiratoria. Entre las causas están; enfermedad pulmonar, tumor que obstruye la vía respiratoria, mucosidad que tapona la vía aérea o reposo prolongado en cama con pocos cambios de posición, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.