Pregunta médica

la técnica reconstrucción multiplanar es solamente de el tac de tórax de alta resolución? o puede ser de un tac normal también.

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 33 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La reconstrucción o reformateo multiplanar (MPR) puede encontrarse en algunos visores de imágenes medicas, a partir de estudios de Tomografía axial computarizada crean imágenes bidimensionales no-axiales, utilizando algoritmos matemáticos muy veloces.


Es decir, puede utilizarse la técnica en cualquier TAC, dependiendo de la adquisición de la tecnología en cada institución.


Inicialmente se obtienen las imágenes de los cortes transversales y luego, apilando visualmente los cortes, se pueden reconstruir imágenes en plano, sagital o coronal, en dirección perpendicular u oblicua, con respecto al eje del paciente.


Esta técnica es particularmente útil para evaluar las estructuras óseas, ya que algunas fracturas y alineación de las articulaciones pueden no ser evidentes en cortes axiales.


La MPR permite adicionalmente seleccionar una posición anatómica en un plano y ver su correspondencia en los demás planos, dando una excelente percepción tridimensional de la estructura analizada, por ejemplo, se puede escoger vaso sanguíneo, para ver su trayecto y sus planos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.