como se hace un TAC de torax de alta resolución

Información adicional
presenta tos alergica desde hace dos meses

La tomografía axial computarizada de alta resolución es un examen no invasivo que no produce dolor. Se realiza utilizando una máquina de rayos X de forma circular llamada tomógrafo o escáner, que rodea el cuerpo y específicamente el tórax con la finalidad de tomar imágenes de su interior, en el caso de los de alta resolución se utiliza una mayor cantidad de rayos X para poder obtener una imagen con mejor definición, que se usa habitualmente para evaluar adecuadamente los pulmones.

La persona se posiciona en el tomógrafo sobre una plataforma acostados y esta plataforma se mueve en el interior del tomógrafo para que este tome la imagen del tórax, es un procedimiento de corta duración.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!