Pregunta médica

Que signos/enfermedad/patologia se buscan cuando envian a realizar tac de torax, cuando se tiene silbidos en garganta y pecho? y ya se ha hecho rx de torax sin ...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que tú comentas, si se tienen síntomas respiratorios persistentes que pueden asociarse a cambios inflamatorios de la vía aérea inferior como son las sibilancias (silbido en el pecho), y se cuenta con una radiografía de tórax sin alteraciones,es necesario ampliar el estudio.

En este caso, la indicación de la tomografía de tórax radica en la búsqueda específica de alteraciones en el parénquima pulmonar que expliquen este síntoma y que no pudieran ser detectadas en el estudio radiológico previo (como bulas, bronquiectasias, infiltraciones, nódulos o consolidaciones).

Dichos hallazgos pueden corresponder a patologías inflamatorias, autoinmunes, infecciosas o tumorales, y su interpretación estará dada según el contexto clínico del paciente.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.