Si un rx torax, tac torax, espirometria dan correctos, normales. Se descarta un asma? tengo una faringolaringitis que no se va hace un año y algo ya, y mucho si...(ver más)

Tataré de responder ambas preguntas:

  • Las pruebas que nos reportas no descartan un asma; sin embargo lo hacen muy poco probable, pues este tipo de pruebas solamente lo confirmarían en caso de estar alteradas.
  • Si se quisiera realizar un diagnóstico con pruebas se debería realizar un test de broncoprovocación, en el cual se utiliza una sustancia que se conoce como metacolina, que induce una respuesta de broncoconstricción (es decir que se cierran los bronquios) y sería diagnóstica. Sin embargo el hecho de que hayas mejorado con el medicamento hace muy posible el diagnóstico de asma y haría que todas las pruebas sean negativas.

  • La laringitis si puede generar un pequeño "silbido" especialmente audible cuando estas acostado o en lugares muy fríos, sin embargo se diferencia de las sibilancias en el examen físico realizado por el médico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.