Que tipo de alergia puede producir silbido/ruido en pecho? todo me comienza en garganta con flemas transparentes y mucha picazon y ruido como silbido, tambien f...(ver más)

Sí, es posible que un proceso alérgico por la misma congestión, te de esos síntomas de pitido o silbido; sin embargo, no hay como descartar el asma sin primero valorarte, escuchar tus pulmones a través de la auscultación (con el estetoscopio), hacerte una historia clínica y algunas pruebas complementarias, a fin de descartar si se trata o no de asma.

Los síntomas deben mejorar por completo en una semana más; teniendo en cuenta que deberías tomar el antialérgico al menos durante 10 días en total, antes de acostarte; y adoptar ciertas medidas:

  • Alejarte de corrientes de aire frío.
  • Abrigarte bien.
  • No dormir cerca de ventanas abiertas.
  • Alejarte de lugares donde haya olores fuertes, pinturas, polvo y demás sustancias alérgenas.

Si con todas éstas medidas, los síntomas persisten, deberías acudir a valoración médica para descartar un cuadro de asma.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en consultarnos.