Si comprobe que el frio me hace muy mal se descarta cualquier tema de reflujo? o esta tambien puede afectar de sobremanera el aparato respiratorio alto y bajo? ...(ver más)

Es probable que padezcas asma, aunque también podrías padecer reflujo gastroesofágico. El reflujo se caracteriza por una regurgitación del contenido del estómago hacia la garganta, causado por la dieta y una debilidad en el esfínter que conecta el estómago con el esófago; en ocasiones, este padecimiento puede empeorar el asma debido a la irritación constante de la garganta. El asma, por su parte, consiste en una respuesta inflamatoria de los pulmones que principalmente es dada por reacciones alérgicas y empeora con el frio y el ejercicio. Incluso podría tratarse de una infección de vías respiratorias secundaria al reflujo, esto deberá ser descartado por un médico en la exploración física o con estudios de gabinete.

Recomendaciones para disminuir el reflujo gastroesofágico:

  • La dieta deber ser libre de irritantes, comida picante, grasosa o muy condimentada
  • Consumir abundante agua
  • Evitar cafeína y tabaco
  • No acostarse después de comer, esperar al menos dos horas
  • No saltarse comidas, comer a su hora
  • Evitar el sobrepeso u obesidad
  • Dormir con el respaldo de la cama más levantado o más almohadas

Recomendaciones para mejorar los síntomas de asma:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Evitar exposición al frio, humo o polvo
  • Si habrá exposición al frio abrigarse bien o utilizar bufanda
  • Bañarse en las horas más cálidas del día
  • No fumar

Si los síntomas empeoran deberás acudir con tu médico de confianza, los signos que te pueden alarmar son: dificultad respiratoria, fiebre o temperatura muy baja con escalofríos, sensación de opresión en el pecho, vómitos o tos en accesos que no te permite respirar.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.