A mi abuelo le encontraron recientemente agua en el corazon , una manchita en el pulmon y mucho aire en el estomago, tiene 80 años, siempre convivio con asma. Y...(ver más)

De acuerdo a los sintomas y estudios que mencionas aquí, es probable que tengas reflujo gastroesofágico, ésto es que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia arriba irritando y como medio de protección se genera flema y se produce tos, ésto lo sugiere también la laringoscopia que muestra faringolaringitis que es la inflamación de la faringe y laringe probablemente por el ácido estomacal.

Las recomendaciones anti reflujo son:

  • Disminuir de peso en caso que haya exceso
  • Acostarse luego de 3 horas de haber comido o tomado alimentos o bebidas independientemente de la hora del día
  • Dormir con la cabecera más elevada con respecto a los pies
  • Evitar el consumo de bebidas oscuras, bebidas con gas, bebidas alcohólicas, mentas, cebolla, alimentos ácidos, piméntones o comidas muy abundantes o con mucha grasa
  • Se puede asociar tratamiento farmacológico con medicamentos que disminuyan la producción ácida del estómago o protejan la mucosa del esófago.
  • Hay exámenes complementarios para confirmarlo que son la endoscopia de vías digestivas altas o la phmetria esofágica.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.