Es posible que un poco de frio nada mas me haga doler el pecho en la ubicacion del corazon y picazon por dentro en la misma ubicacion pero en la espalda.? como ...(ver más)

Por los síntomas que refiere parece algún problema en la zona respiratoria, para descartar ello le sugiero realizarse una prueba de exudado faríngeo con antibiograma, con previa indicación por parte de su médico al realizarle una exploración física, con el fin de identificar si estos cuadros de tos son causados por un problema de infecciones respiratorias recurrentes o por problemas gástricos incluso tales como el reflujo.

Por lo mientras trate de evitar alimentos grasos, ácidos, fritos, condimentados, capeados, ahumados, salados.

Recuerde que los datos para acudir a urgencias son: dolor de pecho de más de 20 minutos y se acompaña de sudor frío y falta de aire intensa y que el dolor no calme y vaya en aumento o se quede igual para acudir a un servicio de urgencias para descartar algún infarto.

En el caso de sentir el dolor por el frío muy probablemente se deba a un proceso de costocondritis y esto es una inflamación de los cartílagos de las costillas y para evitar ello usted puede:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno con la dosis marcada por el médico.
  • Calor o frío. Intente colocar compresas calientes o una compresa térmica en la zona que le duele varias veces al día. Mant la configuración del calor en intensidad baja. El hielo también puede ayudar.
  • Descanso. Evite las actividades que hagan que el dolor empeore.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.