Que nombre se le a la picazon que siento? me pica el torax lado derecho pero muy por dentro, no es posible rascarme. y el dia de ayer me picaba igual pero en la...(ver más)

El prurito (picazón) que sientes puede deberse a una alergia respiratoria causada por contaminantes del aire, humo de tabaco o de cocinas, polvo casero, ácaros de las alfombras, pelos de mascotas, pólenes.

Lo anterior aunado a una historia de producción persistente de flemas en la garganta y en el pecho puede deberse a una rinitis alérgica, rinosinusitis alérgica, faringitis crónica.

Los silbidos y la dificultad para respirar pueden ser algo mucho mas grave como una bronquitis crónica o asma bronquial.

La recomendación inicial es tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, son exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Haz lavados nasales frecuentes con solución salina tibia para despejar las fosas nasales, garganta y fluidificar las flemas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.