Pregunta médica

Que nombre se le a la picazon que siento? me pica el torax lado derecho pero muy por dentro, no es posible rascarme. y el dia de ayer me picaba igual pero en la...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El prurito (picazón) que sientes puede deberse a una alergia respiratoria causada por contaminantes del aire, humo de tabaco o de cocinas, polvo casero, ácaros de las alfombras, pelos de mascotas, pólenes.

Lo anterior aunado a una historia de producción persistente de flemas en la garganta y en el pecho puede deberse a una rinitis alérgica, rinosinusitis alérgica, faringitis crónica.

Los silbidos y la dificultad para respirar pueden ser algo mucho mas grave como una bronquitis crónica o asma bronquial.

La recomendación inicial es tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, son exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Haz lavados nasales frecuentes con solución salina tibia para despejar las fosas nasales, garganta y fluidificar las flemas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.