si no tengo tos pero si ataques de picazon en garganta y tirar muchas flemas de repente en el lapso de 30 minutos en estos ataques si toso. Y la flemas son como...(ver más)

La sensación de picazón o cosquilleo en la garganta es indicativo de una posible descarga de secreciones nasales en forma posterior (retronasal) resultado de un posible proceso alérgico y/o inflamatorio. (Rinitis, sinusitis, asma)

Por ello debido a la acumulación de secreciones el moco incrementa su viscosidad (saliva pegajosa) pudiendo derivar en accesos de tos, si adicionalmente ha presentado sensación de estrechamiento o dificultad respiratoria que se acompaña de sibilancias nos orienta a descartar las condiciones médicas arriba mencionadas.

Por tanto es recomendable que en los próximos días acuda con su médico de atención primaria para recibir el tratamiento especializado en forma oportuna o en el caso que aparezca en forma súbita alguno de los siguientes síntoma, deberá recibir la atención médica en forma inmediata:

  • Dificultad respiratoria en forma franca.
  • Fiebre
  • Hundimiento de costillas o abdomen, aleteo nasal o cambio de color en las mucosas.

Esperando la orientación le resulte de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de necesitarlo puede volver a contactarnos.