Pregunta médica

como se si no tengo cancer de esofago y estomago? Escupo saliva pegajosa hace un año y silbidos de garganta, y no sabia que era reflujo. No tengo otros sintomas.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility475 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reflujo, la saliva pegajosa y silbidos de garganta, no son síntomas de cáncer a nivel del tracto gastroinestinal.

Para valorar la posibilidad de cáncer en una persona, se tienen en cuenta diferentes factores tales como:

  • Genéticos: que tengas familiares en primer grado (padres o hermanos) con cáncer a nivel de esófago o estómago.
  • Ambientales: exposición a sustancias químicas relacionadas con cáncer en esófago o estómago como los limpiadores industriales, cigarrillo, etc.
  • Personales: el género masculino, edad avanzada, la alimentación y enfermedades preexistentes (esófago de Barrett, acalasia, tilosis, síndrome de Plummer-Vinson, infección por VPH) son factores de riesgo para contraer cáncer de esófago o estómago.

Asi que si deseas averiguar tu riesgo de cáncer de esófago o estómago, te recomiendo que acudas con tu médico para que te realice una valoración integral teniendo en cuenta los factores previamente mencionados, y de acuerdo a ello te solicite los exámenes pertinentes que pueden incluir exámenes de sangre, ultrasonografías o endoscopia de vías digestivas.

Espero haya sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.