que estudios son necesarios para prevenir cancer de esofago y estomago? estuve escupiendo como flema de la garganta un año entero, pensando que era de alergia o...(ver más)

El estudio de elección para el estudio de patologías malignas de esófago y estómago es la endoscopia de vías digestivas.

El hecho de presentar el “silbido” durante ese tiempo es consecuencia de la falta de tratamiento adecuado para el manejo del reflujo gastroesofagico.

Para determinar si se generó alguna patología adicional, es necesaria la valoración médica y la realización de exámenes adicionales (como la endoscopia).

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso, solicitar laboratorios específicos e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.