tengo sensación de flema en la garganta y mucha carraspera sobre todo es peor por las mañanas será de verdad flema o será del reflujo gastrico

Efectivamente puede estar relacionado con un reflujo gastroesofágico. Probablemente durante la noche presentas algunos episodios de enfermedad por reflujo gastroesofágico por lo cual te recomendaría comer tu ultimo alimento como máximo a las 6 pm o por lo menos 3 horas antes de acostarte. Puedes intentar también administrar un anti ácido antes de dormir. Si persistes con los síntomas o hay progresión de los mismos deberás consultar con tu medico de cabecera.