hay personas que crean cantidad de flemas de nacimiento o algo?? esque yo no entiendo xq siempre tengo tantas flemas y carraspera de verdad que estoy arta

Como tal no es crear flemas desde el nacimiento, sino que pudieran ser datos crónicos de alergias, por lo que sería recomendable realizarse pruebas de alergias para corroborar esto, en dado caso que resultaran negativas, es necesario investigar otras causas, ya sean infecciones crónicas por bacterias y para ello sería útil realizar un estudio de exudado faríngeo con antibiograma para verificar esto; también pueda ser causado por humo de tabaco, sensibilidad a los contaminantes, enfermedades autoinmunes, entre muchas otras causas, para ello sería necesario acudir con su médico para investigar esto.

Como parte de algunas medidas generales están:

  • Descansar mucho.
  • Beber mucha agua. Al mantener la garganta irritada lubricada y húmeda es más fácil tragar y ayuda a evitar la deshidratación.
  • Los alimentos fáciles de tragar incluyen caldos, sopas, puré de manzana, cereales cocidos, puré de papas, frutas blandas, yogur y huevos pasados por agua. Los alimentos fríos como los sorbetes, el yogur helado o las paletas heladas de fruta también pueden proporcionar alivio. Evite los alimentos picantes o ácidos como el jugo de naranja.
  • Use un humidificador de bruma fresca y límpielo a diario ya que las bacterias y el moho pueden proliferar en algunos humidificadores. Los aerosoles nasales de solución salina también ayudan a mantener húmedas las membranas mucosas.
  • Aléjese de sustancias irritantes como el humo del cigarrillo ya que puede irritar la garganta y aumentar las probabilidades de que se produzcan infecciones, así como partículas contaminantes. Evite los vapores que salen de la pintura o los productos de limpieza, ya que pueden irritar la garganta y los pulmones.
  • Uso de mascarilla quirúrgica al salir o al estar en contacto con agentes irritantes.

Espero y esta información le sea de utilidad, así como estamos al pendiente de más preguntas que pudiera tener.