tengo mucha flema en el pecho en la garganta he estado varias veces resfriada pero sigo con flema y bebo muchísima aguaa tos que tengo es seca tengo reflujogast...(ver más)

La producción alta de moco en la vía respiratoria puede quizás estar indicando que algo mantiene una inflamación constante en los bronquios y e cuerpo intenta defenderse aumentando la cantidad de moco que produce, puede ser el cigarrillo si es fumadora, puede ser algún alergeno, puede ser contaminación ambiental, puede ser exponerse a algún tipo de material particulado como polvo, humo, vapores volátiles, etc. El reflujo casi que poco o nada tiene que ver con la producción de moco por parte de los bronquios. La mejor forma de tratar de mejorar eso es tratar de encontrar la causa de producción excesiva de mucosidad y eliminarla del juego, el resto, puede consistir en hacer uso de medicación mucolítica y expectorante que ayude a la expulsión del mismo. Enfermedades crónicas como asma o bronquitis también pueden eventualmente aumentar la producción de moco por la vía aérea.