Hola, tengo 30 años y llevo 4 meses con flema en garganta y sonido de pecho a veces. Me han hecho placa, espirometria,,ecografia, prueba alergias y todo normal...(ver más)

No es en sí que el asma no sea frecuente a esa edad, es que por los síntomas que describes es menos probable que se trate de asma.

El síntoma típico del asma, es el "silbido" o "pitido" al respirar, lo cual traduce broncoespasmo, es decir, disminución de la luz del bronquio o estrechamiento del calibre de éste.

En tu caso, la flema orientaría más a un cuadro de bronquitis crónica.

De repente los exámenes no han arrojado nada porque la valoración no se ha realizado de manera dirigida para conseguir algo en específico, pero si no han podido determinar la causa del cuadro, debes acudir con un especialista para saber a qué obedece la presencia de flema, con tanto tiempo de evolución.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.