PROCEDIMIENTO

PHmetría

También conocido como:

Monitorización del PH Esofágico , Monitoreo del PH Esofágico, Control del PH Esofágico, Examen de Acidez Esofágica.

Descripción

La pHmetría o monitoreo de pH esofágico es un procedimiento utilizado en el estudio de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) que permite determinar la cantidad de ácido gástrico al que es expuesto el esófago y el número de episodios de regurgitación. Además, es una prueba utilizada en el estudio del asma refractario al tratamiento, apneas, otitis recurrente o pacientes que son candidatos para cirugía antirreflujo.
NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación
Antes del procedimiento usted debe: 1. Evitar el uso de medicamentos: - Omeprazol, esomeprazol, lansoprazol conocidos como inhibidores de la bomba de protones, siete días antes del procedimiento. - Ranitidina, cimetidine o metoclopramida, dos días antes del procedimiento. - Antiácidos como Alka-Seltzer, Gaviscon, leche de magnesia, hidróxido de aluminio u otros. - Evitar el consumo de chocolate, menta, alcohol y alimentos ricos en grasa. 2. Asistir en ayunas al procedimiento.
¿Qué se siente durante el procedimiento?
Durante el procedimiento usted puede tener la sensación de cuerpo extraño en la fosa nasal y garganta sin embargo el procedimiento no impide que usted realice sus actividades regulares. Usted puede consumir el número normal de comidas que come regularmente. Se recomienda no comer o administrar al niño cantidades copiosas de alimentos o evitar realizar ayunos durante la prueba, ya que esto puede alterar la confiabilidad de los resultados.
¿Qué esperar después del procedimiento?
Una vez finalizado el estudio es posible que se experimente dolor de gargante, el cual puede ser manejado con el consumo de alimentos dulces, si usted no tiene contraindicación para consumirlos. Usted deberá acudir a una cita médica para la interpretación de los resultados.