Hay dias que me levanto con debilitamiento extremo, dolores en las falanges distales de la mano, dolor en los omoplatos, adormecimiento en pulgares. Y me he hec...(ver más)

Para los dolores articulares y debilidad extrema, Usted podría hacerse los siguientes exámenes:

  • Títulos de antiestreptolisina O, esta prueba en sangre mide una sustancia producida por un grupo de bacterias llamadas estreptococos del grupo A, que de encontrarse circulando en su sangre podría ayudar a la sintomatología.
  • Factor reumatoide, es una prueba en sangre que puede ser positiva en caso de artritis reumatoide.
  • Determinación de ácido úrico en sangre, esta es una sustancia que puede elevarse como resultado del metabolismo de las proteinas y provoca artralgia.
  • Anticuerpos antinucleares, busca una enfermedad autoinmune conocida como lupus eritematoso sistémico.
  • Antígeno HLA -B27 es una proteína que se busca en la sangre para descartar enfermedades autoinmunes como la espondilitis anquilosante o una espondiloartropatía seronegativa.

Respecto a su problema respiratorio, es muy posible que Usted tenga una rinitis alérgica de base ya que mejora con la cetirizina y la betametasona, pero este último medicamento pertenece a la familia de los corticoides, los cuales usados a largo plazo, pueden producir efectos secundarios graves tales como:

-Insuficiencia suprarrenal

-Glaucoma

-Empeoramiento de las infecciones virales, bacterianas o micóticas

-Úlcera Gástrica

-Hemorragia de vías digestivas altas

-Osteoporosis

-Aumento de peso

-Diabetes mellitus

Le recomendaria descartar asma bronquial a través de una espirometría pre y post broncodilatadores, estos estudios debe hacerlos un especialista en Neumología. A este especialista puede consultarle el uso de un medicamento como el montelukast, que posee estudios de muy buenos resultados en el manejo a largo plazo de rinitis alérgica y asma bronquial.

Mientras es valorado, Usted puede rotar cada 6-8 semanas, los antihistaminicos como cetirizina, loratadina, desloratadina, terfenadina, para que no pierdan su efecto.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.