Hace 13 meses que tengo flemas bien transparentes, hay dias q al expirar fuerte por nariz moco bien cristalino, cierta disfagia, ruido/silbido de garganta y de ...(ver más)

Información adicional
antebrazo cubito y radio con placas y tornillos permanentes desde hace 10 años.

Por lo que nos describes antes la mejoría de los síntomas con la cetirizina indica que tu enfermedad es de origen alérgico, probablemente al ambiente o algún desencadenante en tu casa, el cual es difícil de precisar; pero sería prudente realizar pruebas de alergia para determinar el origen de los mismos.

La esofagitis eosinofílica es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de eosinófilos, que son las mismas células de la alergia, a lo largo del esófago, por lo que en personas con antecedentes de alergia hay un riesgo mayor de presentarlo; en tu caso por lo que nos describes el único síntoma que podría sugerir esta enfermedad es la disfagia, sin embargo esta enfermedad no suele responder con antihistamínicos (como la cetirizina) sino que requiere de esteroides (como la betametasona que utilizaste previamente) por lo que por los demás síntomas que nos describes es poco probable que se trate de esta enfermedad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.