Pregunta médica

Tengo una faringolaringitis desde hace 12 meses, tuve flemas transparentes todos estos meses, escurrimiento nasal, silbido de garganta y pecho. Hace poco encont...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante la persistencia del síntoma, es recomendable recibir una valoración médica en forma presencial e incluso especializada a través de la intervención de un médico alergolgo, este especialista determinará mediante pruebas y estudios clínicos complementarios si en realidad el cuadro que presenta corresponde a una alergia, esto debido a que a pesar de que ahora no haya respuesta al antihistamínico (cetirizina) de acuerdo a lo que nos relata, en el algún momento existió respuesta.


En caso de ser diagnosticado con esta condición, será importante determinar el grado de severidad, (existen alergias de difícil control).


Le recomiendo que:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Consuma agua purificada diariamente.
  • Limite el consumo de irritantes, condimentos, alcohol o cafeína.
  • Lave sus manos en forma constante.
  • Evite la exposición a humo, agentes contaminantes, polvo, polen, ambientes muy húmedos o fríos , entre otros.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.