Que mas puedo probar para una faringolaringitis de 10 meses ya, con picazon y silbidos?Estos disminuyeron con cetirizina voy 10 dias, pero hay dias que los sint...(ver más)

Es probable que la persistencia de los síntomas se vea favorecida por reflujo gastroesófagico.

El reflujo gastroesófagico hace que el ácido del estómago se devuelve hacia arriba y lesione las estructuras de la vía aérea superior causando cuadros de faringitis y laringitis persistente.

Te recomiendo que evites el consumo de bebidas oscuras, bebidas con gas, bebidas alcohólicas, alimentos ácidos, mentas, pimentón y cebolla.

Debes acostarte 3 horas después de comer o tomar alimentos independientemente de la hora del día.

Se recomienda también disminuir se peso en caso que haya exceso.

También debes continuar con el omeprazol que disminuye la producción de ácido en el estómago.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.