A mi abuelo le diagnosticaron un tumor gastro tiene 80 años. El tuvo asma. Yo tengo faringolaringitis hace un año ya,con picazon y silbido que no se me va, con...(ver más)

Para una faringolaringitis el mejor estudio para identificarla sería realizar un cultivo de exudado faríngeo (en caso de sospecha a alguna infección bacteriana), pero dado que su médico al valorarlo no lo indicó no sería lo más adecuado realizarlo, quizás la espirometría pre y post dilatador le ayudaría a descartar o no si tiene asma.

El cáncer gástrico tiene muchas causas, pero por el momento no es lo apropiado que usted que se realizara un tamizaje para alguna enfermedad como la de su abuelo.

Le recomiendo más que se enfoque en tratar el cuadro de el "asma" que está en diagnóstico y aliviar los problemas de la garganta, le recomiendo NO tomar la betametasona por lapsos de tiempo prolongados.

Habría que pensar por el omeprazol que esa lesión faríngea se deba a la presencia de reflujo gastroesofágico, quizás ahí habría que optar por un mejor tratamiento u otro estudio (como la endoscopia) en caso de que si usted siga presentado la inflamación, coméntelo con su médico y déjelo a criterio de él.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo para usted.