Me diagnosticaron asma y me niego a reconocerlo y tratarlo como tal, ya que el neumo me escucho 5 veces que fui y no escucho nada, me hice todo tipo de estudios...(ver más)

La faringolaringitis puede ser causado por una resequedad de tus vías aéreas, ya sea por el frío intenso dependiendo la zona donde te encuentres, así como falta de ingesta de líquidos que provoca esto y más durante aquellas épocas, así como los corticoides que se utilizan tienen más posibilidades de resecar la zona en cuestión y aliviar un momento las molestias y luego vuelven a aparecer. Otra cuestión podría deberse a una infección por un agente del cual podrían realizarte un cultivo de la zona o de las flemas para determinar si existe algún microorganismo el cual te cause estas molestias. Otra cuestión también importante es el hecho de fumar, ya que causa una inflamación crónica (sea cigarrillo normal o electrónico con o sin uso de tabaco), por lo que tendrías que investigar aquellas causas y comenzar a valorar si el cambiar algunas de estas cuestiones ayude a tus malestares.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.