un tac de tórax simple es lo mismo que un tac de tórax de alta resolución. en el examen q me tomaron solamente dice tac de tórax no dice alta resolución o no ...(ver más)

Información adicional
no

No.

La tomografía de alta resolución es distinta a la tomografía de tórax simple.

La tomografía de tórax de alta resolución es una técnica especial con parámetros establecidos distintos a la tomografía de tórax convencional estándar. En este estudio se realiza una reconstrucción mayor de las distintas imágenes obtenidas de las estructuras que componen el tórax, con cortes mucho más diminutos y detallados que la tomografía convencional.

Con esta técnica se pueden evaluar estructuras pulmonares diminutas como son los bronquiolos del pulmón de un tamaño entre 2-3 milímetros.

Mi recomendación es que te acerques al lugar de realización del estudio para que te brinden asesoría sobre el tipo de técnica de imagen utilizada y corrobores con lo que te indicaron.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.