Como se realiza una manometria de esófago de alta resolución y cuál es el fin de está ?

La manometria esofagica es un examen que mide la presion del esofago. Esto se realiza principalmente para evaluar si existen diferentes contracciones de su esofago o alteraciones del esfinter esofagico. Esto se realiza mediante un tubo que mide presion dentro de su esofago