Tengo enfermedad por reflujo este es constante, todo el tiempo, no solo cuando como, y estoy en tratamiento de dexilant y reflucil ( 4 meses ya) pero no he sent...(ver más)

A continuación respondo tus inquietudes: -No todas las personas somos iguales y no respondemos de la misma forma al tratamiento y claro, hay casos en los que el tratamiento puede ser más complejo que en otros por la severidad del reflujo y las causas subyacentes. -La manometría esofágica es un examen que sirve para revisar el funcionamiento del esófago, se hace con una sonda que pasa presión desde la nariz, pasando por el esófago, hasta el estómago; durante el examen se mide la presión de las contracciones musculares esofágicas en diferentes puntos con el fin de determinar si estas son normales y si la presión del esfínter que se encuentra entre el estómago y el esófago es normal, esto porque si no hubiera adecuada presión el esfínter no se ocluiría bien y entonces eso facilitaría el reflujo. -La duración del tratamiento farmacológico depende de la gravedad del caso. Sin embargo, los cambios en el estilo de vida se deben mantener a largo plazo, es importante recordar cuales son estos cambios: * Dormir con cabecera a 40 grados, se logra poniendo uno a dos ladrillos en las patas superior (de la cabecera) de la cama. * Comer de 2 a 3 horas antes de acostarse. * Identificar los alimentos que te empeoran el reflujo y evitarlos, dentro de estos prestar atención a bebidas oscuras, comidas picantes, frituras, harinas, entre otros. * Evitar comer demasiado. * Evitar usar ropa que apriete la zona abdominal. * Mantener un peso normal. Espero haber aclarado tus dudas.